Foro Facebook Twitter Google+
Noticias

21/03/2020

COVID-19: ERTES, EMPRESAS, TRABAJADORES, AUTÓMOS

ertes trabajadores autonomos El coronavirus ha irrumpido con fuerza en nuestras vidas, con un impacto directo y sorpresivo en todas las facetas de nuestro día a día. 

En DELTALEX ABOGADOS estamos recibiendo numerosas consultas desde que el pasado sábado, 14 de Marzo, nuestro gobierno decretara el Estado de Alarma.  

Dichas consultas son de lo más variadas, si bien las más recurrentes en estos momentos son las que afectan al ámbito del derecho laboral, y aunque en menor medida, también al del derecho de familia

Dado el carácter extraordinario de la situación actual, el gobierno ha adptado una serie de medidas excepcionales, dirigidas a ayudar tanto a las empresas como a los autómos y demás trabajadores, y cuyo objeto es el de tratar de mitigar, en la medida de los posible, las nefastas consecuencias económicas que la actual pandemia traerá consigo para todos.

Dada la urgencia con la que todas esas medidas han sido adoptadas, son muchas las dudas que asaltan a todos los afectados. 

¿Cómo debe tramitar correctamente una empresa un ERTE?; además del ERTE, ¿existe alguna otra solución más adecuada para la empresa?; ¿cuáles son mis derechos como trabajador?; soy autómono, ¿tengo derecho a alguna prestación?, ¿puedo abrir mi negocio?; soy trabajador por cuenta ajena, ¿estoy obligado a acudir a mi puesto de trabajo?; estoy divorciado o separado, ¿sigue vigente el régimen de visitas?.  

Nuestros profesionales están asistiendo telemáticamente y desde sus propios domicilios a todas las empresas, trabajadores, autómos y demás personas que necesitan aclarar sus dudas en un momento tan delicado como el que estamos viviendo.

En DeltaLex Abogados nos hemos dotado de las herramientas tecnológicas necesarias para poder seguir asistiendo en la distancia a nuestros clientes mientras dure el estado de alarma. Además de nuestra habitual atención vía teléfonica y vía email, nos hemos dotado de los medios técnicos necesarios para poder reunirnos con nuestros clientes mediante videoconferencia, así como también para facilitar la remisión de la documentación necesaria para poder atender sus necesidades con las máxmas garantías. 

Si quieres dejar de dudar, contacta con nuestro despacho por los medios habituales. Esteremos encantados de ayudarte:

Teléfono: 94.607.73.72

Email: info@deltalexabogados.com

 

 

< Volver al Listado